Inventos japoneses

Publicado en por soviet

recopilación de los curiosos inventos de la tierra del sol naciente


Big Eye Needle, el chupar se va a acabar

La finalidad de este invento es evitar el tener que chupar el hilo una y otra vez para intentar enhebrar la aguja sin éxito.


Imagen IPB

Woo Moon-Hyung ha ideado estas agujas, hechas en un metal más flexible que el resto, de manera que si presionamos la parte superior de la aguja se agranda la abertura por la que tenemos que introducir el hilo, facilitándonos así esta ardua tarea.


Imagen IPB






Almohada despertador que vibra

Los despertadores, ya te despierten con música o con sonidos raros, son odiosos. De despiertan de un sobresalto y, si duermes con más gente, les molestas a ellos. Sobre todo si tienes como señal de alarma la melodía de Misión Imposible. Y esta almohada viene a solucionar dicho problema.

Imagen IPB





Manten tu comida caliente por USB


Con esto de la crisis hay que ahorrar como sea. Y uno de los sitios donde podemos empezar es en la oficina. Nada de ir a desayunar/almorzar al bar de la esquina. Hay que llevar el desayuno o almuerzo de casa. O incluso la comida. Pero claro, ésta se quedará fría y, salvo que tengáis microondas en el trabajo, perderá toda su gracia.


Imagen IPB

Pero ahora tenéis una gran solución vía USB. Se trata de una bolsa que se conecta al puerto USB de tu ordenador y que puede mantener la comida a unos 60º Centígrados, por lo que aunque tengas una reunión inesperada, podrás tener un plato caliente para comer. Bueno, siempre y cuando tengas un ordenador a mano.

Una brillante idea de (quien iba a ser si no) de los japoneses, posiblemente los que más trabajen del mundo.




Sensor para tener una buena postura frente al PC

Un invento muy sencillo pero que puede ayudar a muchas personas, sobre todo a las que pasan horas y horas delante del ordenador: el corrige-posturas.


Imagen IPB

Simplemente es un sensor que va midiendo la distancia de tu cabeza a la pantalla y que, cuando la distancia predefinida (la que coloques tu como postura correcta) varía, emite un sonido para que te des cuenta que has perdido la postura.

Se coloca encima de la pantalla y no hace falta conectarlo al ordenador, aunque viene con un cable USB (no se sabe con certeza para que). Eso si, no nos hacemos responsables de los sustos que pueda dar el aparatito cuando te estés quedando dormido por la mañana.





Goma con 28 puntas

Es una mala sensación esa de ver que tu goma de borrar ha dejado tener su esquina afiliada o sucia hasta tal punto que tratar de enmendar un error a lápiz se convierte en un trauma que deja una estela de color grisáceo sobre el antes inmaculado papel.


Imagen IPB

Pero en Japón existe la solución al problema: una sencilla goma que parece sacada de una pantalla difícil del Tetris. Lo que hace grande a esta goma es que gracias a ese intrincado diseño tiene nada más y nada menos que 28 puntas para poder borrar con precisión durante más tiempo.





Corbata con aire acondicionado

De esa fantástica tierra llamada Japón nos llega otro invento que hará las delicias de todos aquellos que tienen que trabajar en verano con corbata.


Imagen IPB

Se trata de una corbata con un pequeño ventilador que te refrescará en esos días de calor en la oficina. Funciona por USB o por pilas, por lo que si estás delante del ordenador puedes ahorrar pilas enchufándolo a uno de sus puertos USB. Y si te desplazas, nadie verá que tu corbata te está refrescando.


Imagen IPB





Camisón para cortarse el pelo

No, no se trata de un disfraz de barquito de papel, aunque podría pasar por tal: es un camisón para evitar dejar el suelo alfombrado de mechones de pelo cuando uno consigue el suficiente valor para cortarse el pelo a sí mismo. Por supuesto, y no puede ser de otra manera, el invento es japonés (o sea, que la elección del señor asiático de la foto no es casual).


Imagen IPB

Ahora bien, eso de que no caiga el pelo mientras te estás pelando está bien pero… ¿cómo haces para quitarte el camisón sin que nada caiga al suelo? Porque tiene pinta ser bastante difícil… a menos que alguien te ayude, con lo cual la filosofía del invento se va a la porra.





Armadura sarmuai para tu perro.

La cultura samurai siempre me ha apasionado. Cualquier cultura, sea de la época que sea, que promulgue el respeto, el honor, la dedicación y la valentía deben de ser siempre respetadas.


Imagen IPB

Data de los años 1800 a 1850, más o menos, y según parece perteneció al perro de un gran e importante Samurai, ya que estas armaduras eran tremendamente caras como para hacerse una para el perro. Por lo visto al Samurai le gustaba que su perro le acompañara en la batalla y por eso le fabricó una armadura.




Aumenta tu fuerza

Bueno, quizás la palabra esqueleto no sea la más adecuada para describir esta especie de traje. Creado por el Instituto de Tecnología de Kanagawa, nace como una necesidad de dotar a las personas mayores de una fuerza extra que les permita tener más movilidad e independencia. Aunque más que a las personas muy mayores, que no pueden llevar este traje, está pensado para que las personas que trabajan con gente de poca movilidad, puedan ayudarlas a moverse.


Imagen IPB

El traje se pone en unos 10 minutos y pesa unos 30 kilos, aunque aseguran que no se siente el peso debido a un flujo de aire del propio traje. Pero lo mejor de todo es que cuando te lo pones, te permite levantar a una persona de 100 kilos como si tan solo pesase 50.





NOPOPO: pilas recargables con orina

Lo primero, el chiste fácil: en lugar de NoPoPo, quizá el nombre apropiado, al menos para el mercado hispano, debería ser SiPiPi.

Y es que se trata de un gran avance en el mundo de las baterías recargables. Ahora ya no necesitarás ir detrás de una toma eléctrica cada dos por tres. Con las nuevas pilas NoPoPo, sólo necesitas una pileta llena de líquido.


Imagen IPB

Sí, líquido. Normalmente lo harás con agua, pero eso es del todo irrelevante. Lo importante es que siempre tendrás la tranquilidad de saber que, en caso de emergencia, puedes usar el recurso de sumergirlas en tu propia orina.

Para hacer el milagro realidad, el invento de la compañia japonesa Aqua Power System, se basa en el principio de que la mezcla de magnesio y carbón reacciona cuando se produce contacto con un líquido.





Camisa con aire acondicionado

Lo mejor es cómo hacer que funcionen… ¡porque puedes conectarlos al puerto USB de tu ordenador! Bueno… eso en la oficina, porque si quieres usarla por la calle, debes saber que también funcionan a pilas.


Imagen IPB





Fotos en 360°

Si cuando vas de viaje te gusta fotografiarlo todo, pero siempre se te quedan cosas por captar, quizás te pueda interesar construirte este sombrero que te permitirá hacer fotos de 360 grados.


Imagen IPB

Es muy sencillo. Tan solo son varias cámaras unidas en un sombrero con un mando donde van todos los disparadores. Así podrás hacer panorámicas impresionantes en un momento. Y luego las podrás ver tranquilamente en tu casa y recordar tu viaje.


Imagen IPB





Ear Scope: Endoscopio para limpiar el oído

Parece que una de las obsesiones de los japoneses es mantener siempre limpios sus oídos y pabellones auditivos. El problema es que normalmente no pueden ver si la limpieza ha sido completa y eso les perturba mucho.


Imagen IPB

El Ear Scope es un endoscopio que les permite observar con detalle todo el proceso, recreándose en la suerte.


info -----> www.chilecomparte.cl

Etiquetado en Ciencia y Tecnologia

Comentar este post