La NASA fotografia misteriosos circulos en un lago congelado.

Publicado en por soviet

La NASA fotografia misteriosos circulos de gran tamaño en el lago mas profundo del Mundo.



Imagen IPB


Astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional fotografiaron dos misteriosos círculos oscuros en el hielo del lago Baikal, Rusia en abril pasado.
Los circulos tan redondos, desafian una explicacion logica al fenomeno.

Los dos círculos de varios kilometros de extensión, especificamente 4,4 kilómetros, hicieron quebrar el hielo, como si una nave se hubiera posicionado encima?.

Los expertos intentan dar explicacion a tal fenomeno, segun una de las teorias, los circulos son el resultado de la "insurgencia", esto es un fenómeno oceanográfico que consiste en el movimiento vertical de las masas de agua, de niveles profundos hacia la superficie.

Sin embargo, a pesar de estas explicaciones o teorias cientificas, no hay explicacion comprobada que acredite esa circunferencia tan bien hecha y pronunciada.
ademas la ubicación de los círculos estan cerca del extremo sur y el extremo norte del lago, donde ademas el agua en mas fria y profunda.

Asi lo explica la NASA, es la pagina oficial:

¿Qué puede causar convección, con lo que aguas más cálidas a la superficie? Hidrotermales de alta actividad y flujo de calor se han observado en otras partes del lago, pero la ubicación de este círculo cerca de la punta sur, a lo largo de relativamente aguas profundas, es desconcertante.

Respecto al lago Baikal, es en si ya una rareza, puesto que es uno de los lagos congelados mas grandes en invierno y el mas profiundo (5,370 metros) en su punto mas hondo, tambien es uno de los mas antiguos, acumulando una cantidad de 25 Millones de años a travez del tiempo.

Las fotografias fueron tomadas por un astronauta de la ISS, NASA vía satélite MODIS.-

En esta imagen, se puede ver a los extremos indicadas con flechitas amarillas, los circulos.



Imagen IPB

info ---->www.chilecomparte.cl

Comentar este post