Futura misión marciana de la NASA ya tiene nombre: Curiosidad

Publicado en por soviet

La NASA seleccionó el particular nombre entre miles de propuestas enviadas a través de Internet y correo normal desde fines del año pasado.

El Mars Science Laboratory de la NASA ya tiene nombre para la próxima misión marciana de la NASA. El nombre seleccionado es 'Curiosidad' (Curiosity, en inglés), el cual fue escogido desde un largo listado de proposiciones de más de 9000 posibles nombres para la misión.



Imagen IPB
El robot ya tiene nombre: "Curiosidad" (NASA).

La ingeniosa designación fue producto de la aguda mente de una estudiante de 12 años, llamada Clara Ma. Cursa sus estudios en una escuela de Lenexa, Kansas y participó en el concurso al oír en su escuela acerca de la posibilidad de colocarle un nombre a la futura misión. Como premio, ella podrá escribir su nombre directamente sobre el robot de la misión que nombró.

Curiosidad será por lejos el artefacto más sofisticado que los que se han lanzado hasta ahora a Marte. Este robot podrá chequear el clima y las características de los alrededores de su región de amartizaje. Podrá buscar condiciones favorables para el desarrollo y preservación de vida microbiana, buscará minerales que se hayan formado por presencia de agua y examinará exhaustivamente muestras de material marciano es busca de los bloques químicos básicos de la vida.

La NASA tiene planeado colocar a Curiosidad fuera de la órbita terrestre, en camino a Marte, en el año 2011.

info---->www.redastro.cl
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post