Dioses de la guerra ( los mas conosidos).

Publicado en por soviet

Ares - Mitología Griega

En la mitología griega, Ares (en griego antiguo Ἄρης Arês o Ἄρεως Areôs, ‘conflicto bélico’) se considera el dios olímpico de la guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta y la violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de las batallas, en contraposición a su hermanastra Atenea, que representa la meditación y sabiduría en los asuntos de la guerra y protege a los hombres y sus habitaciones de sus estragos.



Marte - Mitología Romana

En la mitología romana, Marte, en latín Mars, era el dios de la guerra, hijo de Júpiter en forma de flor y de Juno. Se le representaba como a un guerrero con armadura y con un yelmo encrestado. El lobo y el pájaro carpintero eran sus símbolos. Tuvo dos hijos con Venus: Fuga y Timor (respectivamente Deimos y Fobos para los griegos). Proviene del dios Ares griego.



Epunamun - Mitología Mapuche

El Epunamun sería un espíritu o ser en las creencias Mapuche, equivalente a un dios de la guerra, el cual se describía como un dador de consejos de batalla; aunque además solía también ser considerado como un espíritu burlón cuyos consejos extraviados era preciso seguir por miedo a que se enojase. Los Mapuche destinaban su culto a diversas ceremonias y un baile que consistía en una serie de saltos con ambos pies que se hacían llevando el compás de ejecución con varios cultrunes a la vez. Los españoles igualmente lo describían como un ser con una “naturaleza divina con dualidad sexual”



Huitzilopochtli - Mitología Azteca

Huitzilopochtli (Witzilopochtli) es uno de los dioses originales de los aztecas de cuando eran una tribu unida. En náhuatl su nombre significa "el colibrí izquierdo"; sin embargo, según Laurette Sejourne, en el lenguaje esotérico náhuatl, el nombre también se puede traducir como "el que viene del sur".



Karttikeya - Mitología Hindú

En el hinduismo, Kārttikeya es el hijo de Śiva y Pārvatī, considerado popularmente como el dios de la guerra, porque dirige los ganas (las huestes de Śiva contra los ejércitos de los demonios).



Thor - Mitología Nórdica

Thor o Tor proviene del nombre nórdico Þórr (pronunciado en español de España "Zor"): el Dios de los vikingos. También es llamado Tiwur y Darmer, según la zona, o Þunor en inglés antiguo. Es el dios del trueno y de la Guerra. Es hijo de Odín y Frigga. Tiene el pelo rizado y rojizo y barba. Su mujer es Sif, y tuvo un hijo llamado Magni con la giganta Jarnsaxa; aunque es posible que ambas mujeres sean la misma.



Montu - Mitología Egipcia

Montu era una antigua deidad, considerado dios local de Hermontis, ciudad situada al sur de Tebas. Se le asociaba con el halcón, tal como los dioses Amón y Horus, siendo representado con la cabeza de este ser. Más tarde, durante el Imperio Nuevo, se le consideraba dios de la guerra y era quien brindaba protección al faraón durante las batallas. Su culto se extendió a varias ciudades: Tebas, Medamud, Tod y Karnak.

Badb - Mitología Celta

Según la mitología celta, Badb es una diosa de la guerra que podía transformarse en "cuervo". A veces es llamada Badb Catha ("Cuervo de la Guerra"). Se dice que puede también adquirir la forma de lobo

Para controlar el rumbo de la batalla, Badb provocaba confusión en los soldados para llevar a un desenlace favorable a sus deseos.

Junto con sus hermanas Morrigan y Macha forma una tríada de diosas de la guerra. Otras versiones dicen que Macha y Badb son personificaciones de la misma Morrigan, o simplemente nombres dados a ella.

 

info--------->www.chilecomparte.cl   -  www.wikipedia.com

Etiquetado en Mitologia y Leyendas

Comentar este post